¿Qué es la periodontitis?

La piorrea, periodontitis o enfermedad periodontal es una inflamación de las encías debida a una infección. Se trata de una patología muy común que puede causar la pérdida del hueso y de las estructuras que dan soporte al diente, por lo que también se puede llegar a perder la pieza dental. Es la principal causa de pérdida de dientes en el adulto. Se trata de una enfermedad crónica por lo que necesario un mantenimiento de por vida.

¿Cómo se produce?

El principal agente es la placa bacteriana, ya que puede producir una reacción inflamatoria en la encía que puede llegar a dañar el hueso que soporta al diente. Existen factores de riesgo como el tabaco, el alcohol y el estrés que empeoran esta patología. Existen otras causas como la diabetes o la osteoporosis que influyen en su progresión.

¿Cómo puedo detectar si tengo periodontitis?

Si observa sangrado, movilidad en sus dientes o que el diente se ha desprendido de la encía le aconsejamos que acuda a su dentista.

¿Cómo se trata?

Un buen tratamiento periodontal es la solución para un buen control de placa dental, ya que esta es la causa principal de la enfermedad. Este tratamiento no se deberá dejar nunca debido a que se trata de una enfermedad crónica.

Invisalign

Invisalign®

La alternativa transparente a los aparatos fijos

Invisalign utiliza juegos de Alineadores hechos a medida que se adaptan a Usted. Los Alineadores prácticamente invisibles reposicionan sus dientes para que consiga una sonrisa de la que se sentirá orgulloso.

¿Qué es un implante?

Un implante es una pieza similar a un tornillo que está elaborado a base de materiales biocompatibles como el titanio. El implante se introduce en el hueso del maxilar o mandíbula, simulando a la raíz perdida de un diente. Sobre este implante se colocará la corona dental que es visible en boca, es decir, el diente tal y como lo vemos. Con este sistema el paciente podrá masticar correctamente y conseguir una sonrisa estética.

¿Qué es la placa dental?

La placa dental o biofilm está formada por un conjunto de bacterias que se encuentran adheridas a la superficie de los dientes, están unidas unas con otras, inmersas en un medio líquido que es la saliva. Es la principal causa de muchas enfermedades bucales como la caries y la enfermedad periodontal.

¿Cómo se trata?

Para eliminar el exceso de placa dental lo más efectivo es realizar técnicas de higiene bucal correctas mediante cepillado, hilo dental y uso de enjuages dentales -colutorios-, además de visitar periódicamente al dentista.

¿Qué es la gingivitis?

Se trata de una inflamación de las encías que suele estar causada por la placa dental. Se caracteriza por el sangrado de las encías, ya sea de manera espontánea y sin causa aparente, o después del cepillado.

¿Cómo se produce?

La principal causa es la placa bacterina. También existen situaciones especiales como pueden ser el embarazo, pubertad, ingesta de anticonceptivos o la utilización de respiradores orales.

¿Cómo se trata?

La gingivitis desaparecerá una vez que se elimine la causa. Para erradicarla es fundamental el control de placa efectuado por el paciente y por el profesional. En algunos casos se puede realiza un tratamiento para retirar el exceso de encía. Hay que recordar que la gingivitis es la predecesora de la periodontitis, por lo que es importarte tratarla a tiempo.

¿Qué es la hipersensibilidad dental?

Se trata de una sensibilidad exagerada en los dientes frente a determinados estímulos externos como el frío, el calor, los alimentos azucarados… ante los que se desencadena dolor. También puede deberse a la existencia de caries sin tratar, fracturas de algunas piezas dentales… Es una de las causas más frecuentes de consulta.

¿Cómo se previene?

¿Cómo se trata?

Su dentista le aplicará el tratamiento adecuado en la consulta y le recomendará o pastas o enjuages -colutorios- específicos.

Haz realidad la sonrisa de tus sueños!

Sonríe, estás en buenas manos.